Problemas con receta

Hola a todos, una amiga me consultó sobre una fórmula magistral que le recetaron a sus hijos. Me hizo llegar una imagen de la misma pero no entiendo lo que dice, no sé cómo adjuntar la foto pero lo poco que logro entender dice más o menos “crema base Beet kelling 3% y feni lanolina 3%”. Por favor, si alguien la conoce o ha trabajado con ella alguna vez, le agradezco me indiquen en qué consiste y cómo se prepara. Muchas gracias

Ricardo Arenas de la Hoz - Union - Líder de formulación
Preguntó 15 Noviembre, 2016

1 Respuesta

Carmen Bau Staff
15 November, 2016

Hola,
Es importante la rigurosidad en la elaboración de fórmulas magistrales a fin de que no existan errores.
Cuando hay una duda sobre la composición de una fórmula recomendamos que se realice la consulta al médico prescriptor. Hoy en día existe una amplia colaboración médico-farmacéutico, prueba de ello son los foros como el realizado el viernes 11 de noviembre en Barcelona entre Aprofarm y el Hospital Sagrat Cor, donde médicos y farmacéuticos intercambiaron conocimiento y experiencia para presentar las novedades en formulación magistral y donde se puso de manifiesto que el trabajo en común revierte en la optimización de los tratamientos y por tanto en el paciente.
La comunicación médico-farmacéutico es muy importante, por lo tanto y a fin de elaborar las fórmulas de modo óptimo es aconsejable que si existen dudas sobre los componentes de la fórmula o su dosificación se comunique con el médico y se obtenga la confirmación de los mismos.
Saludos