Buenos días , qué diferencia hay entre el Sepigel y el Simulgel? se podrían usar indistintamente? es para hacer un contorno con hialuronato sódico, aceite de rosa mosqueta, exto de hiedra, argireline, y eyeseryl. Gracias

Lourdes Torres Vázquez - Farmacia Vázquez de Jaén - Adjunta
Preguntó 16 Noviembre, 2016

1 Respuesta

Carmen Bau Staff
16 November, 2016

Hola,
El Simulgel o Sepigel son marcas registradas de mezclas de distintos componentes para la elaboración de geles o cremageles.
El Sepigel 305 es una mezcla de polímero acrílico, isoparafina, y un emulgente; tiene propiedades gelificantes. La isoparafina hace que los geles obtenidos no sean transparentes, pero permite cierta afinidad con componentes grasos. El emulgente permite obtener geles con una concentración baja de producto y sin necesidad de dispersión ni neutralización.
Simplemente hay que añadir el producto sobre la solución a gelificar con agitación suave. La gelificación es instantánea.
Hay distintos tipos de simulgel, el Simulgel 600 está formado por Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Isohexadecane y como emulgente Polysorbate 80. Por lo tanto se comporta de modo muy similar al Sepigel 350. Cambia el tipo de emoliente.
Para elaborar el cremagel que propone en la fórmula se podría emplear tanto el Sepigel 305 como el Simulgel 600, en ambos casos se formaría un contorno de ojos muy agradable al tacto, de fácil aplicación y el modo de elaboración sería similar.
Solo se debe tener en cuenta que en función al tipo de envase final la concentración de los gelificantes debe varias para hacerlos mas o menos fluidos.
Saludos