Hola , buenos días, he hecho una anticelulítica en gel y le he echado varios extractos como fucus, ginkgo, castaño etc se me ha puesto lógicamente muy oscura, cómo podría aclararla? es para que resulte más cosmetica, qué así tiene peor aspecto y puede manchar. Gracias y saludos

LOURDES TORRES VAZQUEZ - FARMACIA VÁZQUEZ DE JAÉN - ADJUNTA
Preguntó 15 Marzo, 2016

1 Respuesta

Carmen Bau Staff
15 March, 2016

Hola,
Las características de un gel (trasparente y viscoso) hace que la adición de extracto vegetales a alta concentración se vea de modo que el gel queda de color marrón oscuro.
Para que este efecto no sea tan visible hay varios sistemas, si bien todos ellos pasan por modificar la fórmula:
1- Elaborar un cremagel. Este forma farmacéutica al incorporar emolientes en la formulación tiene un aspecto mas blanquecino y menos trasparente lo que provoca que los extractos no confieran ese tono tan oscuro a la fórmula final. La fórmula final suele sea de color marrón claro o ámbar. La aplicación es muy agradable y la absorción más rápida
2- Otra opción es disminuir la concentración de extractos vegetales y emplear principios activos cosméticos que no aporten coloración a la fórmula, p.ej. elastina, colágeno, ácido hialurónico, escina, cafeína, etc.
Una vez elaborada la fórmula con alta concentración de extractos no se le puede eliminar el color. Si bien hay mucha gente que valora ese color como un punto positivo debido a la eficacia de los propios extractos que son de origen natural.
Saludos