Ya he visto varias veces la pregunta del serum con vitamina C, pero mi nueva pregunta es:Se puede sustituir el acido ascorbico, por Ascorbyl palmitato+vitamina E hidrosoluble?

He probado hacer el serum hialurónico con äcido ascorbico con BHT+BHAy envasarlo en  frascos airless, pero así y todo se me vuelve amarillo-naranja(se oxida), he leído en esta sección de añadirle Metabisulfito sódico, pero si le añado Ascorbyl palmitado+Vitamina E hidrosoluble, no se me amarillea y la consistencia es muy parecida al inicial.
Qué le parece esta fórmula?

miguel boronat martinez
Preguntó 17 Noviembre, 2015

1 Respuesta

Carmen Bau Staff
17 November, 2015

Hola,
El palmitato de ascorbilo es un compuesto de fórmula química C22H38O7. Es un éster sintético del ácido ascórbico y el ácido palmítico, soluble en grasas. Es estable en las fórmulas cosméticas a pH neutro. También se utiliza como aditivo alimentario (antioxidante y emulsionante) con el número E304 (estereato de ascorbilo), teniendo su uso autorizado en la Unión Europea, los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Por lo tanto es importante para poder saber si la fórmula es correcta conocer todos los componentes. Entiendo que estamos hablando de un serum en forma de cremagel a fin de que tanto la vitamina E como el acetyl ascorbato sean estables.
Si el serum es en forma de cremagel es una buena fórmula.
Si necesita mas información le aconsejamos que se ponga en contacto con Acofarma.
Saludos